Malas noticias

A ver por dónde empiezo.

La frase de entrada y la idea en sí no son nada posteables. Al menos, no como yo desearía, pero ahí va.

Este es mi cuarto embarazo. Los cuatro han tenido amenaza de aborto en fases muy tempranas. Sólo Minibere siguió adelante. Y ahora estoy de reposo obligado. Otra vez lo mismo.

Las otras veces lo he mantenido en secreto y poca gente y muy allegada lo ha sabido. Por dos razones principales:

  • quería comunicarlo con alegría, llenándoseme la boca y el corazón de la buena noticia. No así, no “oye, que no puedo ir a trabajar/tu boda/la fiesta/la cena/la cita porque tengo amenaza de aborto y ni siquiera sé si el embrión está vivo. Nunca se sabe en fases tan tempranas”
  • me parecía más dolor del que podría soportar el que la gente me mirase con cara de pena y me tocase para darme una especie de pésame por el hijo perdido

Pero esta vez no. Es lo que hay. Y estoy (ataque de ansiedad mediante) mucho más serena. Qué se le va a hacer, es que son ya cuatro los positivos que he visto en un test y tres se fueron al carajo. Y algunos de forma bastante, digamos, desagradable.

Que es el momento justo, que quizás sea la última oportunidad, que tengo ya 41, que me cuesta dios y ayuda quedarme embarazada cada vez.

Que hay más cosas en la vida y si no sale, seguiré viviendo. Y si no sale, me dará el bajón un mes después, como todo. Porque no sé qué le pasa a mi cabeza, pero los acontecimientos gordos me golpean como un mes después para hundirme y que se me caiga en el mundo encima. Y esta vez no sé si será igual.

O a lo mejor no.

O a lo mejor vive. Ahora debería tener el tamaño de una semilla de sésamo. Qué chiquito.

Ya sé lo que viene ahora: reposo, urgencias, esperar a ver si crece, a ver si el corazón “arranca”, a ver si se pasa el sangrado y “agarra” bien, como si fuera una plantita. He tenido muy malas experiencias en urgencias de Maternidad en La Paz. Malos modos, frases hirientes, desprecio. Y yo de una prueba a otra, sangrando, temblando, llorando en silencio mientras les oía regañándome por hacerles perder el tiempo y después llamando idiota a mi médico de cabecera cuando les dije que no había ido motu proprio sino que me había mandado él. No, esta vez paso de ir a urgencias. Para que me digan lo mismo, que aún no se sabe, que reposo dos semanas y luego se verá. Y en la privada me tratan bien, pero las conclusiones son idénticas. Es que son lentejas.

Por favor, no quiero consuelos ni falsas esperanzas. Ya sé cómo funciona, en estos 7 u 8 años he leído todo lo legible, he cambiado de ginecólogo. Es lo que hay y punto. Amenaza de aborto, reposo, comprobación de estado del embarazo en un tiempo.

Siento la mierda de post, es lo que hay y, mientras no lo escribiese, no podría liberarme del peso para poder escribir otras cosas.

Mañana más, prometido.

Comentarios

  1. Oye ya sabes, una cervecita en El Retiro y se arregla todo :-P

    Que haya suerte

    ResponderEliminar
  2. A mí estas situaciones siempre me hace pensar "cuántas veces tendrá que haber oído la pregunta de ·¿y vosotros cuando váis a por otro?·"
    Mucha suerte para vosotros y la lentejita.

    ResponderEliminar
  3. Sólo nos queda agarranos fuerte a lo que tenemos. Luchar contra esa sensación de impotencia, frustración y pena infinita, aunque 999 de cada 1000 veces no sepamos cómo.

    Un abrazo fuerte y toda mi comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Buff. Te entiendo. Yo he tenido tres embarazos y dos fueron fallidos. Exactamente como tú.

    Lamentablemente no hay nada que puedas hacer más que intentar estar tranquila (qué fácil es decirlo) y esperar.

    Te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo el sésamo se llama alegría, también. Cursilerías y buenos deseos patrocinados por... por... Bueno, es que con la crisis se caen los patrocinios. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vale, acabo de leer esta entrada (sorry, estos días he leído al revés y me he dejado decenas de cosas). Leyendo esto me doy cuenta de que el DM del otro día vía Twitter sobraba. Mil disculpas. Y mil besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares