Olvidos

Un día se me olvidó que sabía dibujar.
Bueno, supongo que se me fue olvidando de a poquitos, como se van escurriendo por el desagüe todas las cosas que no sabemos que se nos están yendo.
Así, he pasado años diciendo que no sabía dibujar y sin intentarlo siquiera.
Una acaba creyéndose lo que dicen los demás (cuando ese "demás" es una persona que te influye demasiado y te anula) y lo que se dice una a una misma. "No sé dibujar y, además, nunca he sido creativa". Doble combo.

Han tenido que pasar muchos años y un gran parón para respirar para darme cuenta de que no es verdad. Y, como un payaso que tira de un pañuelo encadenado tras otro saliendo de su boca, enganché un piquito y fui sacando colores. He redescubierto no sólo que sé dibujar sino soy creativa y que lo había sido desde niña y durante mucho tiempo. Que ideo, invento, combino, arreglo, SIENTO la ideas y me bullen en la cabeza. He vuelto a aprender que se puede pensar con las manos.

Hay que joderse.

Comentarios

  1. ¡Pero si le hacías dibujos súper chulos a minibere cuando era más mini! Aunque solo fuera por eso, antes del scrap, el lettering y demás palabros raros, yo ya pensaba que dibujabas bien :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares