El lado positivo

De este reposo obligado estoy sacando algo positivo ya, tan pronto. Y es la lectura.

He leído más en estos dos días que en muchos meses. Y eso me calma, me serena, me pone de buen humor.

Hace años yo era una lectora compulsiva y era incapaz de dejarme un libro sin terminar, ya podía ser el peñazo del siglo.

Luego vino la depre negra y una incapacidad absoluta para leer. Ni me gustaba, ni entendía lo que leía ni conseguía pasar de las primeras páginas. Una hez.

Luego vino Minibere y sanseacabó. Porque para mí leer es un placer y no una costumbre. Y leer dos páginas para caer dormida con el libro en la cara o no entender nada de puro cansancio, pues mirusté que no. Y trasnochar cuando siempre duermes menos horas de lo necesario, tampoco. Sobre todo porque al día siguiente no doy pie con bola en el trabajo.

Y ahora tengo tiempo libre (mucho) porque se supone que tengo que estar tumbada y sin hacer esfuerzos. Así es que ocupo la mente del tema que ahora mismo me está siendo muy duro leyendo. Tres libros al retortero, como en mis tiempos mozos. Temas pendientes, a saber:

Una delgada línea (entre el exceso y la medida) del Dr. Máximo Ravenna, gurú de mis guruses, fundador del método y la clínica donde perdí mi sobrepeso de 35 kilos. Reflexión desde distintos ángulos de la obesidad en nuestros días y teoría que defiende este señor sobre el origen y solución de lo que califica como pandemia del siglo XXI.

Cuentos Completos I de Philip K. Dick, libro que me prestó Gacela hace como mil años y que no termino porque me da un perezón ho-rro-ro-so. Y no es que no me entusiasme el escritor ni el género, que me chiflan, es la resistencia a los nuevos comienzos. Me explico: cuando abres un libro y empiezan las descripciones y los personajes hablan por primera vez y tú estás perdido hasta coger todos los hilos y tomar posesión de la historia ¿no te parece abrumador? A mí sí. Sobre todo los relatos como los de este señor, que empiezan normalmente en mitad de una escena. Me da el agobio: pienso que no voy a enterarme, lo releo, lo vuelvo a leer, se me va la cabeza. Y el libro son todo relatos, así es que me pasa lo mismo una y otra vez. No es la comodidad de la zapatilla que ya se te desliza sola en el pie. Coges el libro para ver cómo sigue Firmin, qué nuevo enigma o revés sufrirá Sophie, por dónde saldrá hoy mamá, la madre del Marqués de Sotoancho.

Los cuadernos secretos de Agatha Christie, de John Curran. Este es uno de esos libros que compro por impulso. Esos ataques de ansia viva que me dan cada vez que entro en una librería. Se me antoja TODO y todo quiero leerlo YA. Tengo chorrocientos títulos producto de este ansia. Y ahí están. Este libro es para MUY FANES (¿fans? ¿fanses? AFICIONADOS) de la escritora (yo, yo, yo). Y también para gente que ya haya leído sus novelas Y LAS RECUERDE. Que no es mi caso. Así es que estoy leyendo un montón de spoilers seguidos sobre novelas cuya trama no recuerdo pero cuyo título sé seguro que leí en su momento. No hay problema: igual que olvidé las tramas, olvidaré los spoilers. Ventajas de ser Dori en forma humana. Si no eres ultra fan o no te has leído todas o la gran mayoría de sus obras, ni lo intentes: te parecerá un peñazo.

Querida Bichejo, ya sé que no te llego ni a la altura de los callos plantares (¿tienes callos? Jo, chica, vaya, no lo sabía) pero todo el día llevo pensando en hacer este amago de de post como los tuyos dedicados a la lectura. ¡Para una vez que puedo! :-D

Comentarios

  1. A mí me pasa un poco parecido con los libros de relatos, pero hay algunos autores (pocos) que de todas formas me enganchan y los leo aunque sean cuentos cortos y no una sola historia.

    Y también comparto el volverme compradora compulsiva en librerías... aunque últimamente me contengo un poco mejor. El espacio reducido es lo que tiene, eso y la inmensa pila de libros pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra este post.

    Yo también soy fans de Agatha. Desde muy pequeña. Me escondía para leer sus libros y aún tengo pesadillas por su culpa. Creo que buscaré ese libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra fan de Agatha. Agatha es bien :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares